Desde su lanzamiento en 2013, el i-Cockpit® es uno de los elementos más valorados por los clientes Peugeot, como así también un denominador común entre los últimos premios ganados por la marca como “Car of the Year”.
Al adoptar una postura más ergonómica, se reduce la fatiga del conductor. La forma y la posición del volante, debajo del cuadro de instrumentación, son claves para obtener estos resultados.
El nuevo i-Cockpit® ofrece una nueva experiencia de lectura con efecto 3D, la cual permite al usuario priorizar la información según su importancia y/o relevancia.
Es uno de los elementos fundamentales que brindan el confort de marcha y suavidad de manejo. Una nueva calibración de la caja aporta una mayor progresividad en el pasaje de marchas evitando "golpes o tironeos" entre cambio y cambio para que el vehículo responda más rápidamente sin exigir tanto el motor.
El nuevo Peugeot 208 es el único en su segmento que cuenta con techo cielo panorámico. Además de ser un elemento de estilo increíble, brinda comodidad y bienestar a todos los ocupantes del auto.
La pantalla de 10" se ubica ergonomicamente en el tablero de instrumentos y cuenta con duplicación de las aplicaciones del smartphone. A través de ella se puede modificar todos los paramentros de configuración del vehículo así como también controlar la climatización.
Las Teclas Piano están estratégicamente ubicadas para que el conductor no demore en tomar la acción que necesite. Estas teclas proporcionan una vía rápida hacia distintas funciones del vehículo, como el reciclado del aire ambiente, el climatizador, el desempañador delantero y el trasero, el cierre centralizado y las balizas. Debajo de las Teclas Piano se encuentra el cargador inductivo de celulares.
En el interior, los asientos envolventes del nuevo Peugeot 208 ayudan a mantener una posición ergonómica y correcta durante todo el trayecto. Tapizados en tela , o en cuero, estos asientos completan el aspecto moderno del habitáculo.